¿Como funciona una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC)?

Una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda (HELOC) es un tipo de préstamo hipotecario que actúa de manera similar a una tarjeta de crédito, excepto que la línea de crédito disponible esta vinculada al valor liquido de su vivienda. Entonces, en lugar de usar los fondos que un acreedor le adelanto, usa el efectivo del valor de su casa.

 

Beneficios de un HELOC

  • Las tasas de interés HELOC tienden ser más bajas que las de los prestamos personales o las tarjetas de crédito.
  • Solo paga por lo que usa – se le cobra interés solo si retira fondos.
  • A menudo, estos prestamos tienen costos de cierre bajos o nulos, que los hace una alternativa atractiva para préstamos pequeños.

 

Aplicando para un HELOC

Similar a solicitar una hipoteca, habrá una revisión de crédito y una tasación de la vivienda. Sin embargo, es posible que algunos prestamistas solo necesiten revisar los datos relacionados con la valoración de su propiedad y el mercado inmobiliario en el área, no una tasación completa.

También necesitara al menos un 20% de equidad en su casa y un puntaje de crédito de 620 o mas. Su relación deuda-ingresos debe estar en el mínimo de 40% o menos, con su historial crediticio en buena forma.

 

Periodo de sorteo de HELOC

Con un HELOC, puede pedir prestado hasta el 80% del valor liquido de su vivienda durante la vigencia del préstamo, que dura entre 5 y 10 años. Puede usar tanto o tan poco como desee y pagar intereses solo sobre lo que use, no la cantidad total la que fue aprobado.

 

Reembolso del HELOC

El periodo de pago de HELOC suele durar entre 10 y 20 años, en los que realizara pagos mensuales regulares sobre el capital y los intereses hasta que liquide. Recuerde que estos pagos son adicionales a sus pagos hipotecarios regulares.

 

 

 

HELOC vs. Préstamo con garantía hipotecaria vs. Refinanciar

 

Préstamo con garantía hipotecaria

Un HELOC se considera un tipo de préstamo con garantía hipotecaria, pero un préstamo con guarantia hipotecaria generalmente se refiere a pedir prestada una suma global contra su casa. Recuerde con un HELOC, solo toma un prestado lo que necesita y lo hace durante un periodo prologado.

 

Refinanciamiento con retiro de efectivo

Con este tipo de refinanciamiento, reemplaza su hipoteca actual por una nueva. Tendrá al menos el 20% de su capital en una suma global junto con los nuevos términos de la hipoteca. Dado que una refinanciación con retiro de efectivo es un préstamo nuevo, también incluye costos de cierre. Sin embargo, solo tendrá que hacer un único pago a su prestamista frente a un pago de hipoteca y un pago HELOC con una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda.

 

¿Es un HELOC adecuado para usted?

Dado que cada prestatario tiene necesidades diferentes, ofrecemos varias opciones para obtener acceso a la plusvalía de su vivienda. Ya sea que este buscando le flexibilidad de un HELOC o reduciendo su tasa con un retiro de efectivo, podemos emparejarlo con el mejor programa de refinanciamiento. Contáctenos hoy para una conversación sin compromiso. 954-559-4644


* Specific loan program availability and requirements may vary. Please get in touch with your mortgage advisor for more information.

Pre-qualify for a loan in a few simple steps

Get Started

Fill out your Secure Application

Apply Now

See what our clients are saying:

Testimonials