Como Poner Una Oferta En Una Casa Pendiente

Encontrando la casa perfecta para ver que esta “pendiente” en el listado puede ser desalentadora, pero no tiene que ser. Muchos de los sitios web ponen los listados como “pendiente” en el momento que un vendedor acepta la oferta, pero eso no quiere decir que ya hay un acuerdo.

Aquí vamos a explicar lo que quiere decir “pendiente” y como puedes enviar una oferta en una casa pendiente.

 

¿Puedes sobrepujar una casa pendiendo venta?

“Pendiente” quiere decir que una oferta se envió y el comprado lo acepto. Aun no ha sido transferido el título y escritura, la oferta probablemente incluye una clausula que evita que el vendedor cancele la venta si llega una oferta mas alta. Esto quiere decir que no puedes superar al comprador haciendo una oferta superior.

 

Un agente puede enseñarle la casa hasta si esta pendiente
Como una casa pendiente todavía esta técnicamente a la venta, los agentes aun pueden mostrar la vivienda. Esto depende de los deseos del vendedor y su confianza en la oferta pendiente.

 

La diferencia entre venta pendiente y venta contingente

Una oferta contingente significa que el vendedor ha aceptado una oferta con condiciones. Esas condiciones pueden ser que el comprador aun deba solicitar una hipoteca o esperar la venta de su casa. Si las contingencias pasan, la venta pasa a la etapa pendiente.  

 

La diferencia entre pendiente y bajo contrato

Bajo contrato significa que el vendedor acepto una oferta, pero la venta aún se encuentra en sus primeras etapas. Pue ser que el vendedor haya comunicado que esta dispuesto a aceptar la oferta del comprador, pero aun no ha pasado a la etapa pendiente.
Es más probable comprar una casa listada “bajo contrato” que comprar una que esta pendiente.

 

Razones un comprador podría cancelar una venta pendiente

  • Una inspección desfavorable
    La mayoría de las ofertas incluyen una clausula que permite al comprador cancelar la venta si la inspección revela algo gravemente incorrecto. Si la inspección o es favorable, el comprador puede darle al propietario la oportunidad de resolverlo en lugar de cancelar directamente su oferta. Si no pueden llegar a un acuerdo, el comprador tiene la opción de retirar la oferta.
  • No poder obtener un préstamo
    Si el comprado no puede obtener la aprobación de una hipoteca y no tiene efective para comprar, la venta se cancela.
    Hay varias razones por las que un comprador no pueden obtener una hipoteca, como:
    -Una emergencia financiera que les obligo a agotar sus fondos de pago inicial
    -Inexactitudes con los ingresos y activos del comprador
    -El prestamista piensa que el comprador esta tratando de utilizar un préstamo para financiar el 100% (lo que significa que el comprador realmente no tiene un pago inicial)
  • El remordimiento del comprador
    Algunos compradores deciden que ya no quieren una casa en particular. Algo tan simple como la reubicación del trabajo puede influir en la decisión del trabajo puede influir en la decisión del comprador de retirar su oferta. Otras veces podría ser que encontraran otra casa que les convenia mejor.

    Esta situación no ocurre con demasiada frecuencia, pero sigue siendo una razón común por la que las ventas pendientes no s concretan.

Poniendo una oferta en una venta pendiente

Considere los riesgos
-Es posible que no pueda ver la casa antes de hacer una oferta, y si la primera oferta falla debido a resultados de inspección deficientes, podría tener un problema. Explore otras casas en el área antes de hacer una oferta sobre una casa pendiente.

Póngase en contacto con el agente de la listada
-Pídale a su agente que se comunique con el agente de la lista, ya que es posible que pueda conocer los posibles dilemas con la venta. ¡Su agente también puede expresar su interés, un paso crucial para ser el próximo en fila para comprar!

Obtener una preaprobación
Obtenga una carta de preaprobación para un préstamo hipotecario antes de hacer la oferta. La preaprobación es diferente a la precalificación. Las cartas de preaprobación son mas fuertes que las cartas de precalificación cuando se trata de hacer una oferta

Envíe una oferta de respaldo
Envié una oferta de respaldo para que el vendedor la considere si falla la primera oferta aceptada. Recuerda que la vivienda ya tiene una oferta seria, así que se agresivo.

Aunque la mayoría de las ventas de viviendas pendientes cierran, varios factores pueden hacer que fracasen, por lo que todavía existe la posibilidad de que pueda comprarla. Lo mejor que puede hacer para prepararse es solicitar un préstamo hipotecario y tener sus finanzas en orden para que nada lo detenga.

 

 

Para obtener una carta de preaprobación o cualquier otra pregunta, nos puede llamar o mandar un mensaje de texto a (954)559-4644


* Specific loan program availability and requirements may vary. Please get in touch with your mortgage advisor for more information.

Pre-qualify for a loan in a few simple steps

Get Started

Fill out your Secure Application

Apply Now

See what our clients are saying:

Testimonials