Consejos para eliminar información negativa de su informe crediticio

Eliminar marcas negativas de su informe crediticio no es solo para aumentar el puntaje crediticio. También es la clave para obtener una aprobación de un préstamo hipotecario con una tasa de interés favorable. Utilice estas estrategias para eliminar la información negativa de su informe crediticio.

 

¿Sabías que existen programas de préstamos específicamente para aquellos con un crédito menos que perfecto? ¡Contáctenos para conocer sus opciones de hipoteca y como puede calificar mientras reconstruye su crédito!

 

Como eliminar marcas negativas en su informe crediticio

Presenta una disputa a la oficina de crédito
La Ley de Informe de Crédito Justo es una ley federal que dice que usted tiene derecho a un informe preciso y puede disputar cualquier error. La forma más fácil de hacerlo es por el internet, pero también puede enviar su disputa por correo.

Si lo haces por el internet, asegúrese de enviar la copia mas reciente de su informe de crédito y también recuerde enviar una disputa con la agencia de crédito que proporciono ese informe de crédito.

Para hacerlo por correo, escriba una carta describiendo el error y, si tiene alguna prueba, envíela también. La agencia de crédito investiga y eliminara la entrada si encuentra un error.

 

Disputa con el acreedor que informo el error
También puede pasar por alto las oficinas y disputar directamente con el acreedor que lo informo en primer lugar. Envié la disputa por escrito, ya que esto requiere que ellos realicen una investigación exhaustiva, tal como lo haría la oficina de crédito.

Si la empresa descubre que cometió un error de informe, debe notificar a todas las agencias de informes crediticios para que lo eliminen de su informe crediticio.

 

Enviar una oferta de “Pagar por eliminar” al acreedor
Deberá utilizar un enfoque diferente para eliminar los marcos negativos pero precisas en su informe. Una oferta de “pago por eliminación” es la mejor táctica para las cuentas morosas. Básicamente, ofreces pagar el monto adeudado en su totalidad a cambio de eliminar la información negativa de tu informe crediticio.

 

Solicitar una “eliminación de buena voluntad”
Si ya pago la cuenta morosa (perdiendo su poder de negociación), aun puede pedir clemencia solicitando una “eliminación de buena voluntad”.

Con esta táctica, se comunica con el acreedor, le explica por que llego tarde, le recuerda que ha sido un cliente durante mucho tiempo y que ha pagado a tiempo en el pasado. Los acreedores no están obligados a cumplir, pero muchas veces un asociado empático esta dispuesto a ayudar.

 

Como ultimo recurso, espere
Si nada de lo anterior funciona para eliminar la información negativa de su informe, lo único que queda por hacer es esperar a que desaparezca. Afortunadamente, la información más dañina aparecerá durante un máximo de siete años, a excepción de la bancarrota, que puede reportarse hasta 10 años.

Recuerde que a medida que pasa el tiempo y agrega mas actividad crediticia positiva, los efectos de la información negativa disminuyen.

Cuando este listo para comprar y su credito este bien, nos puede llamar o mandar un mensaje a 954-559-4644


* Specific loan program availability and requirements may vary. Please get in touch with your mortgage advisor for more information.

Pre-qualify for a loan in a few simple steps

Get Started

Fill out your Secure Application

Apply Now

See what our clients are saying:

Testimonials