Todos tienen un camino diferente hacia consiguiendo una vivienda. Elementos como el tipo de préstamo que obtiene y la decisión de un agente de bienes raíces afectan su cronograma. Pero en términos generales, la compra de una casa demora entre 30 y 60 días desde el principio hasta el final.
Vamos a describir el proceso de la compra de vivienda para que pueda prepararse mejor para la transición.
Descripción general:
-Obtenga una precalificación: 1-3 días
-Elija un agente de bienes raíces: 1-14 días
-Encontrar una casa: Varia
-Obtenga una inspección: 3-10 días
-Obtenga una tasación: 2-7 días
Solicitud de préstamo al cierre: entre 30 y 60 días
Obtener una precalificación (1-3 días)
Durante esta fase, comenzara el proceso inicial de solicitud de un préstamo hipotecario. Trabajará en estrecha colaboración con su profesional hipotecario para reunir todos los documentos de respaldo necesarios para verificar sus ingresos, activos e informe crediticio. Afortunadamente, el envió de documentación y la verificación de su información generalmente se realiza a través de medios virtuales, lo que hace el proceso más fácil y rápido.
Además, esta es también la fase en la que el profesional hipotecario discutirá diferentes escenarios, ayudándolo a comprender los programas de préstamos, sus pagos estimados y explicar las tarifas asociadas con la compra de una propiedad.
Escoger un agente de bienes raíces (1-14 días)
Encontrar un agente es sencillo. Sin embargo, elegir uno con el que se sienta bien trabajando puede ser un poco mas complicado. Aquí hay algunos consejos para ayudar a simplificar el proceso:
-Asegúrese de que tengan licencia
-Elije a uno que conozca el mercado en el que espera comprar
-Sientes que se comprenden sus necesidades
-Te sientes cómodo haciendo preguntas
-Elije a uno que tenga una personalidad y un comportamiento que los haga sentir como si hicieran “clic”
Puede demorarse un poquito encontrar un agente con el que se sienta cómodo trabajando, pero vale la pena el esfuerzo.
Descubriendo la casa de sus sueños (el tiempo varía)
El tiempo que lleve encontrar su nuevo hogar dependerá de numerosos factores, como:
-El mercado. Si hay muchas casas disponibles para elegir, hacer una oferta y negociar los términos puede suceder bastante rápido. Sin embargo, si se trata de un mercado de vendedores, puede llevar mas tiempo ya que hay menos casas disponibles para la venta. El mercado de vendedores también significa que las ofertas pueden volverse agresivas y las negociaciones toman mas tiempo.
-La ubicación de la propiedad. Al comprar una casa en una zona muy solicitada, la competencia es muy importante. También puede significar que es posible que tenga que esperar a que una casa salga a la venta, extendiendo su cronograma.
-Tu criterio. Cuanto mas particular y menos flexible sea sobre el tipo de vivienda que desea comprar, mas reducirá su grupo de búsqueda
Hacer una oferta (1-3 días)
Una vez que encuentre la casa, trabaje con su agente para hacer una oferta por la casa. Algunos estados requieren que el vendedor responda antes de las 5 PM el tercer día desde que firmo la oferta. En otros estados donde no hay una fecha limite establecida, los vendedores suelen responder dentro de los tres días.
Si el vendedor hace una contraoferta, puede comenzar a negociar. Las negociaciones no suelen durar mas de unos pocos días.
Aunque parezca que 30-60 días es mucho tiempo para comprar una casa, pasa rápidamente, y con cado hito alcanzado, ¡la anticipación crece! Comience hoy mismo con solicitando un préstamo hipotecario con nosotros y le mostraremos como un equipo de hipotecario bueno puede hacerle el proceso mas rápido y sencillo. Llámenos o mándenos un mensaje a 954-559-4644
Pre-qualify for a loan in a few simple steps
Fill out your Secure Application
See what our clients are saying: