¿Es necesario utilizar un agente de bienes raíces para comprar una casa?

¿Es importante trabajar con un agente inmobiliario? Esa es una pregunta que tienen muchos compradores de viviendas experimentados y por primera vez, especialmente cuando se enteran de que los agentes inmobiliarios ganan una comisión por su servicio.

Es posible comprar una casa sin un agente de bienes raíces, la mayoría de los compradores y vendedores optan por trabajar con uno porque su experiencia vale la pena.

Esto es lo que necesita saber sobre lo que los agentes inmobiliarios pueden hacer por usted.

 

REALTOR® versus agente de bienes raíces: ¿Cuál es la diferencia?

Un agente de bienes raíces es un profesional con licencia que ayuda a las personas a comprar y vender bienes raíces. Los requisitos de licencia varían de un estado a otro.

Algunos agentes de bienes raíces con licencia usan REALTOR® porque se han unido a la Asociación Nacional de REALTORS® y aceptan cumplir con el código de ética y estándares de la organización.

 

¿Puedo comprar una casa sin un agente?

En la mayoría de los casos, no es necesario que emplee a un REALTOR® o un agente de bienes raíces para comprar una propiedad. Entonces, si se siente cómodo comprando una propiedad sin un agente, nada lo detiene.

Sin embargo, eso significa que se perderá la posibilidad de contar con un profesional de su lado, que lo asesore y busque lo mejor para usted.

 

Los beneficios de usar un agente de bienes raíces para comprar una casa

Hay varias razones impresionantes por la que querra utilizar un agente de bienes raíces al comprar una casa.

En primero, a menos que haya comprado y vendido muchas viviendas, es posible que no conozca el mercado inmobiliario en el área deseada. Las fluctuaciones provocadas por cualquier cosa, desde desarrollos planificados hasta demandas de vivienda o tasas de empleo, pueden marcar una gran diferencia. Dado que los agentes de bienes raíces se preocupan por conocer estos eventos, serán muy adecuados para asesorarlo sobre como obtener la mejor oferta.

También se ocuparán de la mayoría, si no todo, el papeleo que acompaña a las transacciones inmobiliarias.

¡Y no subestime su experiencia en negociación! Saber como obtener mas valor en una parte del trato y reducir el costo en otra parte del trato son dos áreas en las que los agentes inmobiliarios se destacan.

Al final, a menos que se sienta sumamente seguro sobre el proceso de compra o venta de una vivienda, considere la posibilidad de recurrir a un agente inmobiliario profesional.

 

¿El comprador de la vivienda paga el agente de bienes raíces?

El vendedor, no el comprador, generalmente paga la comisión por el agente de bienes raíces, y esto es cierto tanto para el agente del comprador como para el agente del vendedor. Un ejemplo de como funciona esto es que el vendedor acepta pagar una comisión del 7% a su agente, que se divide con el agente del comprador.

Podría pensar que comprar una casa sin un agente significa que puede embolsarse la comisión del 3.5% que le correspondería a su agente, pero no. No es así como funcionan la mayoría de las transacciones inmobiliarias. El contrato del agente de ventas generalmente acuerda pararles a ellos, al agente de ventas, la comisión. Si el comprador tiene un agente, el vendedor pagara una parte (generalmente la mitad) de la comisión al agente del comprador.

Sin embargo, si el comprador no utiliza un agente, el agente de ventas se queda con la comisión completa muchas veces.

Ya sea que elija contratar un agente de bienes raíces o no, cada compra de una vivienda empieza en el mismo lugar: solicitar un préstamo hipotecario. Visite nuestro sitio web para comenzar y ver cuanto califica o llámenos a 954-559-4644


* Specific loan program availability and requirements may vary. Please get in touch with your mortgage advisor for more information.

Pre-qualify for a loan in a few simple steps

Get Started

Fill out your Secure Application

Apply Now

See what our clients are saying:

Testimonials