¡Mejore su crédito!

Si estás buscando una casa, el primer lugar que podrías comenzar seria con un banco. El banco te va a chequear el crédito. ¡Lo mejor que tienes el crédito, el mejor chance tienes en obtener una taza más baja! Lo bueno del crédito, es que no es permanente y lo puedes subir si tienes un crédito bajo. Lo mas bajo que tengas el crédito, lo más rápido que estos consejos te ayudaran en arreglar su crédito.

 

  • Cheque su reporte anual crédito gratis
    Tiene derecho a comprobar su puntuación cada 12 meses de tres empresas de informes crediticios a nivel nacional diferente: TransUnion, Equifax, y Experian (puedes usar este sitio web para solicitarlos). Los números pueden variar porque cada entidad que administra su crédito usa diferentes medidas, pero la diferencia entre malo, bueno, y excelente crédito es relativamente lo mismo. Una vez que vea cual es su crédito, puede hacer un plan de acción para aumentarlo.


    Una pauta general para los niveles:
    -Crédito excelente: 750+
    -Crédito bueno: 700-749
    - Crédito justo: 650-699
    - Crédito malo: menos que 600

    Asegúrese de que toda la información de estos informes sea precisa, como su SSN, fecha de nacimiento, etc. Si hay errores, los puedes disputar.
  • Disputa errores en el reporte de crédito
    Si hay algún error en su informe, puede disputarlo y los burós de crédito tienen 30 días para investigar y responder. Aquí hay una lista de algunos de los errores más comunes:

    -Su identidad fue robada y el ladrón está abusando de su crédito
    -Todavía se informa una cuenta de colección de hace años, a pesar de que ha superado la estatua de limitaciones en su estado
    -Una factura que se suponía que debía pagar su ex (por su divorcio) no ha sido pagada por un tiempo, y usted es el que sufre las consecuencias
    -Su información crediticia se ha mezclado con alguien que tiene el mismo nombre o uno similar
    -Incumplió con un préstamo y aparece como múltiples incumplimientos en el informe porque fue vendido a cobradores de deudas
    -Cualquier cuenta o solicitud de crédito que no reconozca
    -No se informan todas sus cuentas
    -Elementos de hace décadas siguen apareciendo
    -Pagos atrasados o perdidos que recuerda haber pagado a tiempo
  • Pague sus facturas a tiempo
    Su historial de pagos tiene uno de los mayores efectos en los puntajes de crédito y los pagos atrasados pueden permanecer en sus informes hasta por 7 años! Los prestamistas están interesados en que tan confiable es usted para pagar sus facturas, por lo que este es un factor que se considera pesado. Todos somos humanos y es probable que ocurran errores, si no realiza un pago, llame al acreedor en inmediato y pregúntele si considerara no informar el pago perdido a las agencias de crédito. Es posible que no estén de acuerdo con esto, pero todavía es importante pagar lo antes posible porque cada mes que una cuenta se marca negativamente reducirá su puntaje. Los comportamientos crediticios más positivos después de un paso en falso pueden ayudar a compensar el daño más rápidamente. Todos sus pagos están incluidos en esto, no solo sus tarjetas de crédito, por lo que el uso de aplicaciones o herramientas para realizar pago automático puede ser lo mejor para usted.
  • Pagar sus saldos
    Cuanta menos deuda tenga, mejor estará, ya que la utilización del crédito contribuye con un 30% al cálculo de una puntación FICO. Esto es mas efectivo que mover la deuda. Elabore un plan de pago que coloque la mayor parte de su presupuesto de pago en tarjetas con los intereses mas altos y, al mismo tiempo, pueda realizar al menos el pago mínimo en sus otras cuentas. Deberás menos intereses a largo plazo. Puede planear hacer pagos mas pequeños para mantener bajos los saldos. Incluso puede tratar una tarjeta de crédito como una tarjeta de debito y pagarla en línea tan pronto como vea que se publica una compra.
  • Solicite crédito solo cuando sea necesario
    Cada vez que intenta abrir una nueva línea de crédito, hay una consulta “dura” en su informe de crédito. Por lo tanto, es bueno tener más tarjetas abiertas y aumentar su límite de crédito en general, pero reducirá su puntaje por algunos puntos temporalmente. Las consultas “duras” permanecerán en su informe durante 2 años. Si se encuentra entre niveles de crédito, esto no se recomienda porque podría verse afectado por solo unos pocos puntos. Tener tarjetas de crédito ayuda a construir su puntaje, pero debe saber como administrarlas de manera responsable y realizar los pagos a tiempo.  
  • Obtenga límites de crédito mas altos en las tarjetas que ya tiene
    Cuando su límite de crédito aumenta, pero su saldo permanece igual, esta usando un porcentaje mas pequeño de su crédito, entonces su utilización general de crédito disminuye inmediatamente. Puede llamar al emisor de su tarjeta y preguntarle si puede obtener un límite más alto sin una consulta crediticia estricta, para que no reduzca su puntaje.
  • Mantenga abiertas las tarjetas de crédito
    El cierre de tarjetas de crédito puede dificultar la mejora de su puntaje porque ya no se contarán para su límite de crédito cuando se calcule la utilización general del crédito. Algunas tarjetas pueden cobrarle una tarifa por no usarlas, pro lo que vale la pena cerrarlas. De lo contrario, use la tarjeta ocasionalmente para que el emisor no la cierre. Las cuentas cerradas no desaparecen, seguirán apareciendo en su informe y pueden tenerse en cuenta al calcular su puntuación.  

  • Conviértete en un usuario autorizado
    Puede pedirle a un familiar o amigo que tenga un historial mas largo de uso responsable de la tarjeta de crédito que lo agregue a su tarjeta como usuario autorizado. No tienen que permitirle usar la tarjeta, ni siquiera decirle el numero de la cuenta, para que se beneficie. Encontrar a alguien que lo convierta en un usuario autorizado en sus cuentas puede ser difícil si desea utilizar sus tarjetas de crédito, ya que serán responsables de los cargos que realice. Sin embargo, no afecta su crédito simplemente agregarlo y si no acumula cargos en su cuenta, debería estar bien y ahora tener un historial crediticio mas largo.

 

Estos no son todos los consejos que existen para arreglar su crédito, pero es un buen comienzo. Recuerde que el crédito no se puede arreglar de la noche a la mañana, pero pronto estará en camino de obtener un crédito excelente y una excelente tasa de interés para un préstamo.


* Specific loan program availability and requirements may vary. Please get in touch with your mortgage advisor for more information.

Pre-qualify for a loan in a few simple steps

Get Started

Fill out your Secure Application

Apply Now

See what our clients are saying:

Testimonials