¿Qué hace una empresa de títulos de propiedad?

La función de una empresa de títulos de propiedad es verificar que el propietario actual pueda transferir legalmente la propiedad al comprador de la vivienda, básicamente, asegurándose de que el vendedor tenga derecho a vender la propiedad.

En este blog, repasaremos como una compañía de títulos determina la propiedad legal y el proceso de transferencia del título.

 

El titulo frente a la escritura: comprender la diferencia

Aunque puedan parecer el mismo documento, una escritura y un titulo son muy diferentes. Una escritura es un documento legal que se utiliza para transferir la propiedad del propietario actual al nuevo propietario. Esta firmado el día del cierre.

El titulo es un documento que indica quien es el propietario de la propiedad y si existen obstáculos para transferir la escritura. Cuando compra una propiedad nueva, es trabajo de la compañía de títulos asegurarse de que el titulo este libre de posibles reclamos de propiedad antes de que se transfiera la propiedad. Lo hacen mediante una búsqueda de título.

 

¿En qué consiste una búsqueda de título?

La búsqueda del titulo busca posibles obstáculos para la transferencia de propiedad.

Principalmente, determina si otros tienen derechos sobre la propiedad. Sin embargo, una búsqueda de título también busca:

  • Hipotecas pendientes u otros gravámenes: todos los gravámenes deben liquidarse al cierre antes de que se pueda transferir el título. Esto incluye líneas de crédito sobre el valor neto de la vivienda, gravámenes fiscales no pagados o posiblemente un préstamo obtenido para un proyecto de construcción de viviendas.
  • Cuotas no pagadas de la HOA (asociación): las consecuencias variaran en cuanto a lo que sucederá si loa cuotas de la HOA no se pagan; algunas estipulan que pueden ejecutar la ejecución hipotecaria de una casa si ha cuotas pendientes. Cualquiera que sea el caso, las tarifas del HOA deben pagarse antes de transferir el título.
  • Juicios: Es posible tener una sentencia que debe quedarse con la propiedad y no necesariamente con el dueño anterior. Un ejemplo de esto seria los honorarios del contratista impagos y un fallo a favor del contratista.
  • Encuesta sobre la propiedad: la compañía de títulos de propiedad puede solicitar una encuesta para ver si hay algún problema de intrusión y para verificar que la casa este dentro de sus límites.

 

 

Preparación del Resumen de Titulo y Opinión de Titulo

Un resumen del titulo describe el historial de propiedad de la propiedad y también incluirá cosas como sucesiones y litigios judiciales.

Una opinión de titulo es un documento legal escrito por la compañía de títulos. Indica si creen que el vendedor tiene un reclamo claro y valido sobre la propiedad y si se sienten seguros de asegurar el título. Tenga en cuenta que un prestamista siempre requerirá un seguro sobre el título. Esto también se conoce como política de titulo del prestamista.

La política de titulo del propietario es opcional, pero se recomienda.

 

¿Debería obtener el seguro de título del propietario?

Aquí hay razones para considerar comprar el seguro de título del propietario opcional:

  • Si la casa ha cambiado mucho de manos. Una lista larga de propietarios anteriores aumenta el riesgo de que se pierda información durante una búsqueda de titulo anterior, y un propietario anterior aún podría tener derechos sobre la propiedad.
  • Si no puede pagar los honorarios legales para disputar otras reclamaciones sobre su propiedad. Incluso si el reclamo no tiene mérito, los honorarios legales para litigar pueden ser costosos.
  • Tranquilidad. Sepa que su inversión siempre esta protegida. Incluso si resulta que un propietario anterior tiene un reclamo legítimo, aun tendrá los fondos para comprar una nueva propiedad.

Ahora que conoce los conceptos básicos de lo que hace una empresa de títulos de propiedad, es honra de obtener una hipoteca con confianza. ¡Inicie el proceso en línea desde nuestro sitio web o llámenos hoy! 954-559-4644


* Specific loan program availability and requirements may vary. Please get in touch with your mortgage advisor for more information.

Pre-qualify for a loan in a few simple steps

Get Started

Fill out your Secure Application

Apply Now

See what our clients are saying:

Testimonials